Cartas personalizadas a mano para restaurante
En esta ocasión tuve la suerte de poder salirme un poco de la zona de confort para preparar unas cartas personalizadas a mano para un restaurante de Madrid gracias al cliente que Planet Organic realizó a Bisiesto Estudio, nuestra agencia de publicidad 366º. Como el concepto del establecimiento es cercano a la naturaleza y el reciclaje, se escogieron materiales acordes con esta filosofía orgánica y se partió del cartón compacto, escayolas, telas, cuerdas y remaches que convirtieron estos soportes para menús en algo único.
Enfocando la personalización de las cartas
Se llevó a cabo todo el proceso artesanal de confección de los diferentes tamaños de los soportes de los menús según las necesidades que, tras hablar largo y tendido con el cliente, se pusieron sobre la mesa. Así, se acabaron creando tres modelos diferentes de cartas para el restaurante:
- Un modelo de portamenús más pequeño y preparado para colocar la carta de meriendas y desayunos o de cafés y tés de la cafetería con ayuda de una pinza metálica.
- Un segundo tipo de portacartas vertical más grande preparado para colocar en él el menú diario, sujeto con una cuerda gracias a unos ojales también realizados y remachados a mano.
- por último, un modelo de portamenús horizontal de formato más cuadrado para la carta del restaurante con una sujeción más elegante, realizada con un pliegue de encuadernación con tela de lino y tornillos dorados.
Al principio, se plantearon diferentes materiales y acabados, pero al final las cartas se personalizaron con acabados en blanco, se hicieron cortes a medida según los formatos deseados, y además se personalizaron los portamenús uno a uno, convirtiendo estas cartas de restaurante en pequeñas obras de arte, cada una con una ilustración única hecha a mano, con motivos florales como hilo conductor y algunas frases inspiradoras con lettering.
Así quedaron
Sobre los materiales de los soportes para cartas ya hechos y preparados, se realizaron las ilustraciones con técnicas mixtas y un colorido acorde con la decoración del establecimiento. La verdad es que tanto propietarios como clientes del restaurante quedaron sorprendidos por la originalidad de estos portamenús, perfectamente adaptados a la imagen global de la marca, y realizados a medida.
Aquí os muestro algunas imágenes de los soportes para cartas personalizadas para la parte del restaurante, con los cantos forrados con el lino, para que podáis apreciar la textura antes de darles el acabado blanco y texturado del resto de la carta.
Y bueno, aquí debajo podéis ver algunas imágenes del resultado final del trabajo.
Eso sí, para verlas en directo, habrá que acercarse a Planet Organic, en Madrid, donde estos soportes personalizados para sus cartas combinan a la perfección con una cocina de ensueño y 100% orgánica 😉
Por si todavía no has tenido oportunidad de verlos, además de estas cartas personalizadas a mano, hay varios trabajos realizados para este cliente que seguro te encantarán:
- Un mural hecho a mano con lettering a partir de una frase inspiradora
- Otro lettering indicando la bajada al restaurante
Espero que te gusten! Y si lo compartes en tus redes te lo agradeceré con mis mejores deseos 😉
¿Necesitas unas cartas originales? Entonces, no esperes más y contacta conmigo y me pondré manos a la obra para que tus cartas de restaurante sean únicas.